Happy Pro Team

¿Qué es el Teambuilding Empresarial?

El Teambuilding (construcción de equipos) y las Dinámicas de Integración Empresarial son una forma lúdica y divertida de reforzar importantes herramientas en un equipo de trabajo, tales como son: negociación, liderazgo, enfoque a resultados, comunicación, incremento en la productividad entre otros.

Los niños aprenden mientras se divierten a través del juego, de igual forma se ha comprobado que los adultos siguen aprendiendo también con el juego es por ello que las Dinámicas de Integración fortalecen este lado creativo en los equipos de trabajo de una empresa.

Por consiguiente las dinámicas empresariales incluyen: Rallys de integración, Teatro Corporativo, Dinámicas con enfoque a Responsabilidad Social, Fiestas Temáticas que fomentan la integración y programas Culturales donde las Artes son el eje central para inspirar a los equipos de trabajo.

Por lo tanto importante ir midiendo los resultados de las dinámicas empresariales y Teambuilding.

Parte de los resultados importantes que generan las Dinámicas Empresariales, se centran en la productividad, la inspiración y la Felicidad Organizacional que marcan la pauta para que el equipo desarrolle su talento y se sienta comprometido en la empresa.

Cabe mencionar algunos beneficios que el Teambuilding y las Dinámicas de Integración Empresarial generan en los equipos de trabajo:

1.-Disminuye la rotación de personal.

Esto beneficia de manera importante a tu Organización ya que reduce los gastos operativos y de entrenamiento que se implican al contratar una nueva persona para un cargo.

2.-Incrementa la confianza en el equipo:

Al crecer la confianza de tu equipo se genera un mejor ambiente de trabajo por lo tanto la gente se siente identificada con sus colegas

3.-Aumenta la productividad al momento de aterrizarlo en planes específicos:

Cuando tu equipo aterriza todo lo aprendido en las dinámicas de integración dentro de la Organización hay una riqueza que se puede aterrizar en acciones específicas.

4.-Crece la Felicidad Organizacional:

Al momento de que los colaboradores se sienten identificados con sus compañeros y con la Organización la felicidad se multiplica.

5.-Potencializa el talento de los colaboradores:

Cuando una persona se siente valorada dentro de una empresa por utilizar sus talentos esta tiende a aprender nuevas cosas y a aportar ideas frescas.

6.-Mejora la comunicación:

Esta mejora facilita la resolución de conflictos para ir avanzando hacía resultados positivos.

7.-Rompe el hielo entre los colaboradores:

Muchas veces hay poca interacción entre los colaboradores y a través de las dinámicas de integración se rompe esta barrera.

Dinamicas de Integracion-Happy Pro Team